Ibai Llanos se rinde ante el ceviche peruano y lo llama “el mejor del mundo”

Comparte la noticia

Ibai Llanos llegó esta semana por primera vez al Perú como parte del recorrido que viene realizando por Latinoamérica. El popular creador español, uno de los streamers más influyentes del mundo, aprovechó su paso por Lima para conocer de cerca la gastronomía peruana y visitar Maido, el restaurante que este año fue elegido como el Mejor del Mundo según la prestigiosa lista The World’s 50 Best 2025.

El streamer aterrizó en Lima el martes 24 de noviembre con varios objetivos: conocer en persona al creador peruano Koirandoshil, probar el clásico pan con chicharrón en una de las sangucherías más tradicionales de la capital y entregar la Sartén Dorada, el trofeo con el que Perú se coronó campeón del Mundial de los Desayunos, certamen organizado por el propio Ibai.

Pero su visita también se convirtió en la oportunidad perfecta para cumplir un sueño gastronómico: grabar un video en Maido. “Es uno de los videos que más ilusión me hace grabar”, comentó sentado frente a la mesa, listo para una experiencia que lo llevaría por los insumos de las tres regiones del Perú.

Ibai Llanos prueba el ceviche

“El mejor restaurante del mundo en 2025 está en Perú. Y he ido”, escribió en la descripción del video publicado este domingo. En las imágenes se ve a Ibai degustando un menú variado con chía, paiche, camarones, atún, erizos y una reinterpretación del ceviche, preparada por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura: una versión que incluye crema de pistachos, caracoles de mar, calamar, fortuno, un pez del norte peruano, y leche de tigre.

La reacción del streamer fue inmediata: “No tengo palabras, no puedo describir lo que estoy sintiendo. Necesito pedir otro. ¡Que viva Perú y que viva el ceviche! Es un 10 de 10”, exclamó después de probar el plato bandera.

Al terminar la experiencia, Ibai volvió a rendirse ante la cocina peruana: “Increíble, brutal, impresionante… En Perú se come espectacular. Viva Perú”.

Comparte la noticia
Scroll al inicio