De la mano de Buse y Bueno, Perú derrota 3-1 a Portugal en la Copa Davis

Comparte la noticia
Ignacio Buse. (Foto: Andina)

Ignacio Buse se consolidó como la nueva estrella del tenis peruano. Gracias a su triunfo ante el portugués Nuno Borges (52 ATP) por 3.6 6-3 y 6-2, Perú logró avanzar en la Copa Davis 2025 y pasó a la etapa de los Qualifiers 2026 del Grupo Mundial de este prestigioso torneo.

‘Nacho’ Buse remontó tras perder el primer set 3 a 6 ante Borges, llevándose dos parciales 6-3, 6-2. El triunfo significó la clasificación a los Qualifiers del Grupo Mundial.

Más temprano, la dupla peruana conformada por Juan Pablo Varillas e Ignacio Buse perdió el partido de dobles frente a los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral. Fue un partido intenso y los representantes nacionales cayeron por 7-5 y 6-3. Aunque el dúo peruano se mantuvo punto por punto hasta el décimo game, no logró quebrar y cedió el primer set.

El segundo parcial fue resuelto más rápidamente por el equipo luso gracias a la experiencia de Cabral, ‘top 60’ del mundo en dobles.

El IPD destacó que si la figura del sábado fue Ignacio BuseGonzalo Bueno lo fue el viernes. En el primer partido superó a Nuno Borges, ex 30° ATP y actual 52°. Gonzalo resaltó en conferencia de prensa posterior que la mentalidad y los consejos del capitán de Perú, Luis Horna, fueron vitales para mantener la cabeza fría en la Copa Davis.

Ahora queda esperar el sorteo para conocer a nuestro rival del verano 2026 para los Qualifiers, donde enfrentará a un país élite. El equipo peruano se ubica entre las 30 mejores selecciones del mundo.

Comparte la noticia
Scroll al inicio