El debut oficial de Nolberto ‘Ñol’ Solano como entrenador de la selección de Pakistán Sub-23, fue un fracaso. Cayó goleado 8-1 ante Irak, por las clasificatorias a la Copa Asiática de esa categoría.
Los pakistaníes incluso se quedaron con 10 hombres a los 29 minutos de juego y dos minutos más tarde recibieron el primer gol.
En el primer tiempo, el partido quedó 1-0 en contra. Pero en el segundo tiempo, el equipo comandado por Solano se vio superado ampliamente por el rival, con la figura estelar de Ali Jasim, quien anotó un hat trick.
De acuerdo con el periodista pakistaní Zeeshan Shafi, Nolberto Solano fue expulsado en el encuentro por protestar una decisión arbitral. Por lo tanto, no estará presente en la zona técnica en el próximo compromiso ante Camboya.
Como se recuerda, hace poco más de dos meses, ‘Ñol’ Solano fue anunciado con mucha expectativa como DT de Pakistán.
“Bajo el liderazgo del presidente Mohsen Gilani, la PFF da la bienvenida con orgullo a Nolberto Solano como entrenador de la selección sub-23 de Pakistán, con un camino a la absoluta”, se lee en el comunicado.
“Una verdadera leyenda con experiencia en la Premier League y la Copa América. Comienza una nueva era para el fútbol pakistaní”, añadían.