Con un gol de cabeza de Rodrigo Aguirre a los 14 minutos del primer tiempo, otro de Giorgian de Arrascaeta –con un potente disparo– a los 13 del segundo tiempo y uno más de Federico Viñas (34′ ST), Uruguay goleó por 3-0 a Perú, en un partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
El encuentro con los charrúas es el penúltimo de la Selección Peruana en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Con 12 puntos, Perú ocupa la penúltima casilla de la clasificación, en tanto que Uruguay marcha en el cuarto puesto, con 24 unidades, y buscará tres puntos adicionales en la última fecha para asegurar el boleto al torneo mundialista del próximo año.
Perú llegó a Montevideo sin posibilidades reales de clasificar, pero aferrado a la ilusión de lograr el milagro y un resultado que lo mantuviera al menos con una delgada línea de vida hasta el cierre de las eliminatorias, la próxima semana en Lima.
Pero no se pudo. En este proceso premundialista, la selección padeció varios problemas. Sin embargo, los más notorios fueron dos: la falta de renovación de jugadores y la inestabilidad en el comando técnico. En menos de dos años, vistieron el buzo tres entrenadores: Juan Reynoso, Jorge Fosatti y Óscar Ibáñez.
El martes 9 de septiembre, Perú enfrentará en Lima a Paraguay, solo para despedirse de una hinchada cansada de alentar.