El tenista peruano Ignacio Buse se coronó campeón del Challenger de Sevilla tras vencer al argentino Genaro Olivieri 2-1, con los siguientes parciales: 6-3, 3-6 y 6-3. De esta manera, la primera raqueta nacional consiguió el segundo trofeo de su carrera.
Ignacio Marcel Buse Acurio, de 21 años, ya había ganado un torneo Challenger en Heilbronn, Alemania, en junio pasado, tras vencer al neerlandés Guy Den Ouden por 7-5 y 7-5. Con ello, ‘Nacho’ escala en el ránking hasta el puesto 112 de la ATP, su mejor posición en su carrera profesional.
Buse, sin embargo, no tiene tiempo para celebraciones, ya que arriba este lunes a Lima para unirse a los trabajos del equipo peruano de Copa Davis, que el viernes 12 y sábado 13 recibe a Portugal en el Lawn Tennis de Jesús María por el Grupo Mundial I.
Buse, quien ha conquistado su segundo Challenger de la temporada y el tercero en su carrera profesional, es la mayor esperanza del equipo nacional capitaneado por Luis Horna.
El tenista peruano está mostrando una confianza de un jugador de élite, dejando claro que en algún momento de este tramo final de la temporada pueda irrumpir al top 100 del ránking mundial. El ascenso en su juego se nota en cada movimiento, en su pegada, en su servicio y en su revés, el cual sigue siendo su mejor arma. A ello se le suma que ahora está atacando más en la red.