La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este domingo que su bancada en el Congreso no apoyará ninguna moción de censura contra el presidente José Jerí, asegurando que no serán cómplices de quienes pretenden desestabilizar al país.
La también candidata presidencial dio este pronunciamiento en un video publicado en las redes sociales de su partido político. Además, calificó de ‘títere de los caviares’ a Rafael López Aliaga, quien fue muy crítico contra ella y su agrupación por «avalar la corruptela» del actual gobierno.
«Hoy, quien dice representar la ‘renovación’, se ha convertido en un títere de los caviares y de quienes apuestan por la confrontación permanente y empujan la inestabilidad. Indistintamente de la decisión que ustedes ya tomaron, y a quién designen, nosotros no seremos cómplices de quienes buscan desestabilizar al país por cálculo político», expresó Keiko Fujimori.
Fujimori Higuchi consideró que destituir al presidente Jerí, a 57 días de realizarse las elecciones, llevaría al país a más incertidumbre.
«Que quede claro: cuestionamos las actitudes del presidente, pero nuestra defensa es por el Perú. Fuerza Popular defiende el orden constitucional, no a una persona. Exigimos que se investigue y esclarezca», añadió.
Por otro lado, la candidata presidencial criticó a López Aliaga por calificar de «prostitutas» a las mujeres que se reunieron en una fiesta con José Jerí.





