Varios meses después de que se revelara que el congresista de Fuerza Popular, César Revilla, había cobrado más de S/287 mil por el dictado de clases en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura -pese a que su labor legislativa es a tiempo completo y se realiza casi en su totalidad en Lima-, el también vocero del fujimorismo fue abordado por Noticias 360 y dio una explicación.
“Soy docente universitario, siempre, viernes, sábado y domingo”, dijo en el inicio del diálogo. Lo extraño es que en la UNP no hay programación de clases los días domingo. Revilla no ha tenido experiencias previas como docente en otras universidades.
Sobre la ausencia en aulas comprobada por este medio de comunicación en dos ocasiones y el señalamiento de estudiantes que afirman que no lo conocen o que nunca lo han visto, el congresista que busca la reelección dio su descargo.
“Es que tú vas en los días en que yo no tengo el horario… Yo dicto cirugía oral, dicto implantología oral y dicto en el internado. Los informes de Contraloría son claros y directos”, añadió.
Revilla posteriormente reiteró los días que asegura eseña en la universidad pública piurana, ya sin mencionar los domingos. En este contexto, no dio detalle sobre la situación de los alumnos que ha tenido a cargo cuando le tocó permanecer en Lima, los fines de semana, por su labor parlamentaria.
“Dicto viernes, sábados y lunes, por las tardes. Me quedo hasta la última hora en la universidad”, manifestó el parlamentario, quien ingresó a laborar en la UNP con grados y títulos obtenidos en la Universidad César Vallejo y en la desaparecida Universidad Inca Garcilaso de la Vega.





