La Municipalidad Provincial de Piura culminó con el proceso de desalojo extrajudicial de 40 casas construidas sobre el trazo de la prolongación de la futura avenida de Los Algarrobos. La destrucción de varias viviendas -inclusive algunas de dos pisos- ha generado indignación entre los vecinos.
Cerca de 96 afectados del sector “Las Gardenias” y “Caminando de la mano con Jesús y María” iniciarán acciones legales contra la comuna, pues consideran que se ha cometido abuso de autoridad.
La defensa legal de los afectados señaló que se interpondrá una acción de amparo, solicitarán la nulidad de la ampliación de plano y la prescripción adquisitiva de domino. Además, aseguró que la municipalidad no brindó ninguna citación de concesión y que algunas viviendas cuenta con certificación del Ministerio de Vivienda.
La comuna ha comunicado que, tras varios avisos omitidos del desalojo, se decidió intervenir con maquinaria pesada, bajo el resguardo de la Policía Nacional del Perú. Además, no ha contemplado una reubicación de las familias que se han quedado sin hogar.





