Alianza Atlético y Atlético Grau no podrán jugar en el estadio de Sullana

Comparte la noticia

Mala noticia para el deporte norteño y para las hinchadas de Alianza Atlético y de Atlético Grau. Los dos clubes piuranos que compiten en la Liga 1 no podrán disputar sus encuentros de local en el Estadio Campeones del 36 de Sullana, debido a la desaprobación que lo recibió el recinto por parte de la Comisión de Infraestructura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A un mes del inicio del certamen profesional peruano, el estadio de propiedad de la Municipalidad Provincial de Sullana tiene el campo de juego en pésimo estado, con una mezcla de grasa bermuda y grass americano, y desniveles que se hicieron evidentes en las últimas lluvias.

Ya en la última temporada, ambos clubes fueron impedidos de jugar en ese escenario contra Alianza Lima y Universitario de Deportes, porque la FPF no dio la autorización respectiva, argumentando la falta de garantías para partidos considerados de alto riesgo. Tanto ‘El Vendaval’ como ‘El Patrimonio de Piura’ tuvieron que viajar a Trujillo, con el desgaste físico y pérdidas económicas para enfrentar a los populares clubes nacionales.

La preocupación crece, debido a que en todo el departamento de Piura actualmente no existe un solo estadio con las condiciones mínimas para recibir a la Liga 1. El Gobierno Regional de Piura solo se ha preocupado por construir polideportivos para la práctica del fútbol amateur, pero no ha logrado siquiera sacar adelante la mejora de las instalaciones del Estadio Municipal de Bernal, donde Grau jugó en temporada pasadas.

El contexto es complejo. Ni siquiera existe ya la posibilidad de contar en el segundo semestre con el Estadio Miguel Grau de Piura, tras el abandono del millonario proyecto de modernización llevado a cabo desde hace casi dos años por la gestión del gobernador Luis Neyra León.

Para ser autorizado, el Estadio Campeones del 36 necesita con urgencia cambiar su campo de juego y hacer mejoras en seguridad, así como en las instalaciones de jugadores y árbitros.

La Municipalidad Provincial de Sullana ha informado que tiene previsto hacer la mejora del recinto, aunque reveló que Alianza Atlético tiene una deuda de más de 23 mil soles por el uso del escenario en la última temporada, donde logró clasificar a la Copa Sudamericana.

Comparte la noticia
Scroll al inicio