“Congresista catedrático” César Revilla aparece por primera vez con estudiantes de la UNP

Comparte la noticia

El congresista fujimorista César Revilla mostró por primera vez una imagen dictando clases en la Escuela de Estomatología, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Durante varios meses, el “congresista catedrático” ha sido blanco de cuestionamientos, pues no acreditaba el cumplimiento de la función docente, pues reside en Lima y la función parlamentaria es a tiempo completo y a dedicación exclusiva.

De acuerdo a una serie de reportajes del programa Contracorriente de Willax, Revilla ha cobrado en la UNP más de S/287 mil. Al ser consultado por el equipo periodístico, no recordaba los cursos que dictaba.

Resulta extraño también la contratación de este congresista en la UNP, ya que tiene un currículo muy básico, como para enseñar en una de las facultades más prestigiosas del norte del país.

Revilla obtuvo el diploma de bachiller en Estomatología en la Universidad César Vallejo, el 25 de noviembre del 2011. El título de cirujano dentista lo consiguió el 31 de enero del 2012, en la desaparecida Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Todo esto en apenas dos meses.

El parlamentario de Fuerza Popular, se convirtió en magíster en Gestión de los Servicios de la Salud en la Universidad César Vallejo, diploma registrado con fecha 31 de octubre del 2014. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) no tiene información de su fecha de matrícula ni de su egreso en esta maestría.

Revilla también es doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad en la misma universidad, fundada por César Acuña Peralta. El diploma tiene la fecha del 16 de agosto del 2021. La fecha de matrícula en este doctorado es del 4 de enero del 2018 y el egreso el 17 de enero del 2021.

En cuanto a las tesis de César Revilla, actualmente, en el repositorio de la Universidad César Vallejo, solo figura su investigación de maestría titulada “Presupuesto por resultado y su impacto en la gestión institucional del centro de atención primaria, de EsSalud, Catacaos – Piura, 2019”, sin embargo, se encuentra en calidad de embargada; es decir, no es de acceso público.

Lo que muchos se preguntan es ¿cómo Revilla ingresó a dictar cátedra en la UNP? ¿Hubo concurso público? Estas interrogantes siguen pendientes de ser respondidas tanto por el congresista como por las autoridades universitarias, que hasta el momento no se han pronunciado.

Pese a los cuestionamientos, Revilla -natural de Chiclayo- nuevamente está candidateando al Congreso, un cargo que le ha dado millonarios ingresos desde que fue elegido con apenas 6.420 votos.

Comparte la noticia
Scroll al inicio