A fin de mes comenzará la Liga 1 y aún no se sabe dónde jugará como local Atlético Grau. El Gobierno Regional de Piura no solo ha perdido un año en el proyecto de reconstrucción del Estadio Miguel Grau, sino que hasta ahora la gestión de Luis Neyra León no ha sido capaz de ejecutar la inversión para cambiar el gramado del Estado Municipal de Bernal, sede alterna del popular club piurano.
El año pasado, la institución regional destinó más de S/600 mil para el sembrado de grass bermuda, la construcción de servicios higiénicos y otras mejoras del recinto bernalense, ubicado en la provincia de Sechura. Sin embargo, la licitación fue anulada.
El estadio fue entregado por la Municipalidad Distrital de Bernal al Gobierno Regional de Piura en junio del 2025, justo cuando los equipos de esa localidad -Estudiantes de Chancay y Alfonso Ugarte- competían en la etapa provincial Copa Perú. Debido al proyecto, el escenario deportivo fue cerrado, causando una afectación a estos equipos. Sin embargo, hasta el momento no se ha ejecutado obra alguna, salvo el retiro del antiguo grass americano.
Tras este fracaso, el Gobierno Regional de Piura elaboró un nuevo proyecto para mejorar el Estadio Municipal de Bernal, esta vez por un valor de
. De ser así, la obra empezaría en uno o dos meses, más el proceso de alrededor de 8 millones y medio de soles. La futura obra incluye, además del sembrado de grass bermuda, la instalación de un nuevo cerco perimétrico, la adquisición de sistema de bombeo, preparación de servicios higiénicos y vestidores, tanto para futbolistas, como para árbitros, así como una sala para el VAR.
Hasta el momento no se ha adjudicado este proyecto, lo que hace poco probable que Atlético Grau pueda jugar en Bernal en el Torneo Apertura. El gerente municipal de Bernal, Gerardo Machuca, pidió celeridad a la gestión regional. En tanto, el gerente de Obras de Bernal, Alex Yenque, estimó que el sembrado del gramado y su puesta en funcionamiento tardará al menos tres meses.





