Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Comparte la noticia

Un perrito quedó atrapado sobre una llanta en medio del río Rímac, a la altura del puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima. Aunque el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad de Lima organizó un operativo de rescate, la crecida del caudal arrastró al can y los socorristas no pudieron salvarlo. Según información preliminar, un brigadista que intentó rescatarlo también fue arrastrado por el río.

Un policía habría visualizado la situación antes de que se complique, pero no hizo nada al respecto.Fueron minutos después, debido a las alertas por redes sociales de varias personas que transitaron por la zona, que se movilizaron unidades para el auxilio del animal.

Dos horas después de que el perro y el agente fueron arrastrados por la corriente, la Policía de Rescate intensificó las labores de búsqueda del oficial en el río Rímac, utilizando un helicóptero en la zona del Puente del Ejército y en San Martín de Porres. Sin embargo, ya habrían abandonado la búsqueda del can.

El personal de la PNP de Rescate y de la Unidad del Cuerpo General de Bomberos de la Compañía Unión Chalaca N1 permanece entre las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, en el distrito de Carmen de la Legua. En la zona, se logró visualizar a un perro con las mismas características del que inicialmente se encontraba atrapado en el río; sin embargo, se desconoce si se trata del mismo animal. 

El brigadista desaparecido sería Patrick Iroshi Ospina Orihuela, miebro de la PNP y bombero de la Compañía 236 huachipa. Sin embargo, este medio pudo conocer que ingresó como policía, debido a que no estaba de turno como voluntario.

Comparte la noticia
Scroll al inicio