El Perú se consolida como una potencia comercial de Sudamérica, tras sumar 90,082 millones de dólares en exportaciones en el 2025, un resultado mayor en 21% respecto al 2024, que es el más alto de Sudamérica y uno de los mayores a nivel global, destacó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera.
“Con este desempeño, el Perú se consolidó como el tercer exportador más grande de Sudamérica, el cuarto de América Latina y el sexto del continente americano, fortaleciendo su posicionamiento estratégico en el comercio internacional”, enfatizó.
La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que este logro refleja una política comercial coherente y sostenida, porque acumula cinco años consecutivos de récord en exportación de bienes.
“Este quinto récord histórico confirma el firme compromiso del Gobierno peruano con el impulso de nuestras exportaciones y la apertura de mercados. Incluso en escenarios complejos, el país avanza con una política comercial sólida, orientada a generar empleo, impulsar la economía y atraer inversiones”, subrayó.





