Un fallecido, identificado como Roberto Cárdenas Loay, así como más de 30 heridos, entre nacionales y extranjeros, es el saldo del choque frontal de dos trenes en el kilómetro 98, en el sector Pampacahua, en el tramo Machu Picchu – Ollantaytambo, en Cusco.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los heridos fueron llevados a clínicas y hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que en la zona del siniestro se desplegó un operativo de emergencia para auxiliar a los pasajeros y asegurar el área.
Videos filmados en la zona mostraron que los vagones de ambos trenes presentan daños estructurales en la parte frontal. Los viajeros, con sus equipajes, se terminaron sentados al costado de la vía.
Los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Transportes y Comunicaciones lamentaron profundamente el accidente registrado esta tarde en la vía férrea Ollantaytambo – Machu Picchu. Informaron que las autoridades y equipos de respuesta “se desplazaron a la zona del incidente para atender la emergencia y realizar las coordinaciones necesarias”.





