Stephany Vega Morón, asesora de alta dirección del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y abogada de 32 años, se encuentra bajo la atención pública luego de que se conociera el considerable incremento de sus ingresos y propiedades a la par de su ascenso político.
El programa dominical Panorama dio cuenta esta noche de que entre 2021, cuando empezó a trabajar en el Congreso, y 2025, cuando ingresó como asesora en la PCM, su salario de incremento de S/1.558 a S/16.000, además de la compra de un auto de alta gama y un departamento con pagos en efectivo.
El reportaje señala su cercanía con el presidente José Jerí, con quien fue vista en un video durante una fiesta en el 2021, cuando regían restricciones por la pandemia de la Covid 19 y su ascenso en 2023 como asesora de la Comisión de Presupuesto del Congreso, que era presidida por Jerí.
A pesar de que se cuestiona la falta de experiencia de Vega para un crecimiento salarial tan exponencial, el punto más señalado es la adquisición de activos de alto valor en un corto periodo.
En el 2023, la funcionaria compró un vehículo Audi, seguido por un BMW valorado en 60.000 soles adquirido en 2024. Además, junto a su pareja, Arturo Cervantes, compró un departamento y una cochera valorizados en 120.000 dólares.
La asesora explicó que el departamento lo compró junto a su esposo, pagando cada uno el 50 % del total. Justificó el montó que le correspondió a partir de los ahorros de su vida, el retiro de 25.000 soles de su AFP y 20.000 dólares del prestamo familiar.
Vega también tiene un emprendimiento, un bar en Miraflores cuyo alquiler es de hasta 6.000 dólares al mes. Al respecto, aclaró que, si bien lo fundó con dos socias menores de edad que luego transfirieron sus acciones.





