Un nuevo capítulo en la postergada obra de reconstrucción del Estadio Miguel Grau de Piura. Tras más de dos meses de paralización, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, reveló que el segundo anillo de tribunas, que aún se conserva, será demolido en su totalidad. De esta manera, se confirma que el expediente técnico que costó al Estado Peruano más de un millón y medio de soles será desechado.
“Estamos tratando de solucionar rápidamente el problema del Estadio Miguel Grau. Ahí, hay que demoler todas las tribunas”, manifestó la autoridad regional en una entrevista brindada al medio informativo Manolo Gol.
“Esas tribunas no están diseñadas como estaban en el expediente original. Lamentablemente, el consultor se ha confiado de eso, por eso está siendo denunciado por el gobierno regional”.
Aunque todavía no se conoce el nuevo estudio de suelos del recinto, que permitiría conocer si las tribunas que fueron construidas en el año 2004 se encuentran en buen estado, Neyra adelantó que serán retiradas.
“Ahora que ya se tiene que demoler también ese anillo (de tribunas), hay que mejorar, más bien, la infraestructura del Estadio Miguel Grau. Ahí es la oportunidad, porque estábamos restringidos, ahora podemos añadirle algunas cosas más”, añadió.
Finalmente, el gobernador dejó entrever que se ampliará la capacidad del estadio piurano, cuyo aforo iba a ser reducido de 23.500 a 20.200 espectadores.
“Si mantenemos esas tribunas, no cumpliríamos el tema de la Conmebol y de la FIFA (sobre aforo mínimo para ser sede de torneos internacionales o Eliminatorias)”, indicó.
De ratificarse este anuncio, el Gobierno Regional de Piura tendrá que lanzar nuevamente a licitación el expediente técnico. Con el terreno totalmente vacío, es posible construir un nuevo estadio con un aforo mayor, aunque eso significaría un incremento del presupuesto, que bordeaba los S/200 millones.





