El congresista Guillermo Bermejo, quien ingresó al Parlamento con Perú Libre, fue condenado a 15 años de cárcel efectiva por el delito de terrorismo. Los jueces de la Tercera Sala Penal Superior Liquidadora Transitoria de la Corte Superior Nacional validaron las imágenes que confirman que se reunió con los cabecillas de Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino (alias José) y Jorge Quispe Palomino (alias Raúl), durante los años 2008 y 2009.
De esta manera, Bermejo queda inhabilitado para ejercer cargo público hasta dos años después de haber cumplido su condena (es decir hasta el 2042). De igual forma, deberá pagar una reparación civil a favor del Estado de S/100.000 y 7.800 multa.
Bermejo acudió a la audiencia de lectura de sentencia y quedó detenido después de que se leyera el fallo. En las próximas horas será recluido en un establecimiento penitenciario.
De acuerdo al colegiado, la imputación contra el congresista fue debidamente corroborada y acreditada con las versiones del testigo Wilder Satalaya Apagueño, del agente policial Max Orlando Anhuamán Centeno, así como de colaboradores eficaces.





