El presidente José Jerí aseguró que su compromiso es dejar un camino tranquilo y propicio para su sucesor y enfatizó la importancia de establecer las condiciones necesarias para que las futuras decisiones gubernamentales sean óptimas.
“Mi único compromiso es que el país mejore y dejar las cosas calmadas para el que venga”, dijo en el programa de streaming del diario El Comercio.
“Mi labor es esa, dejarle el camino tranquilo, en lo más cercano a la tranquilidad plena para nuestro país con las condiciones para que el que venga tome las mejores decisiones. Ese es mi único trabajo, yo soy el puente”, agregó el mandatario.
El jefe del Estado añadió que su expectativa “es dejar el país en tranquilidad”. “Ese es mi principal legado: dejar varias cosas encaminadas, como hemos anunciado en varias oportunidades. Las herramientas que encontramos al asumir, además de enfrentar una criminalidad en ola creciente, lamentablemente no eran suficientes”, manifestó.
Indicó que su gobierno ha comenzado a “ordenar la casa” y al hacerlo se dieron cuenta que todo lo que les faltaba. Además, frente a los índices de extorsión, dijo que, aunque algunos sectores capitalizan políticamente esa problemática, “es imposible” desconocer una realidad heredada.





