La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron esta madrugada un megaoperativo que permitió capturar a los presuntos integrantes del clan familiar ‘Perú Unidos’, vinculado a extorsiones contra transportistas de Lima y Callao.
Según la tesis fiscal, esta organización mantenía amenazados a transportistas de hasta seis empresas, a quienes exigían cupos por cada salida. Gracias a esta actividad ilícita, la banda habría logrado amasar hasta 1.8 millones de soles.
11 inmuebles allanados
En un comunicado, el Ministerio Público detalló que, como parte de este megaoperativo, se allanaron 11 inmuebles del Callao, Ventanilla, San Borja y Chorrillos. En la diligencia, participaron hasta 15 fiscales especializados.
🚨 #FiscalíaActúa | Fiscalía logró la detención preliminar judicial de presuntos miembros de la banda criminal 'Perú Unidos', dedicada al cobro de cupos a seis empresas de transportes en el Callao y que habría generado ingresos aproximados de S/ 1.8 millones, desde 2024.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 7, 2025
✅ La… pic.twitter.com/XPiEhKumWQ
Cabe mencionar que, según el Ministerio Público, el clan familiar ‘Perú Unidos’también se dedicaría a la venta de clorhidrato de cocaína y marihuana.





