Cinco policías y un civil fueron detenidos en el Puente Internacional de Tumbes, por el presunto cobro de una coima para permitir el pase ilegal de productos de Perú hacia Ecuador y viceversa, aprovechando el control del Puesto de Vigilancia Fronterizo, ubicado entre Aguas Verdes-Perú y Huaquillas-Ecuador.
Los policías son acusados de cobrar montos de dinero a comerciantes que pasan productos de contrabando y hasta armas y municiones por el viaducto binacional. La investigación está a cargo de la fiscalía anticorrupción de Tumbes.
Los suboficiales de la Policía Nacional que fueron detenidos son: Luciano Campaña Quevedo, Julio Rivaldo Shelton Valdivia, Mayra Karina Neponoceno González, Angello Enrique Saldarriaga Vera y Dante Miguel Morán Rivera, así como el civil Christian Jeferson Chimoy Linares.
A ellos se les encontró siete celulares y dinero en efectivo (2734 soles y 401 dólares). Los mensajes dentro de los celulares permitirán dar con más involucrados en este caso.
Cabe recordar que el pase de vehículos y personas que ingresan o salen del país es por el Centro Binacional de Atención Fronteriza y el pase de tránsito, en menor escala, por el Puente Internacional, como zona primaria.
Esto suele ser aprovechado por inescrupulosos, incluyendo policías, para el tráfico de contrabando de medicinas, combustible, pase ilegal de migrantes ilegales, municiones y armas.