Lima y Callao han sido declarados en emergencia por la inseguridad ciudadana. Una de las medidas adoptadas por el Gobierno es un apagón eléctrico en las celdas para evitar cualquier contacto de los internos con el exterior.
Mientras esto ocurre en la capital, en Piura -otra de las ciudades más afectadas por el crimen organizado-, la situación es distinta y los presos inclusive cuentan con televisor a su disposición.
Imágenes del reciente operativo contra la extorsión en la cárcel ubicada en el caserío de Río Seco, en el distrito piurano de Castilla, muestran un pasillo con un televisor de 55 pulgadas en la pared, del que suelen disfrutar los delincuentes del establecimiento penitenciario.
En un contexto de criminalidad, donde los ciudadanos trabajadores vienen siendo atacados o amenazados de muerte desde esta cárcel, se pide a las autoridades que se aplique también en este penal el apagón eléctrico y solo se permita únicamente la iluminación del recinto, de tal forma que los reos no tengan opción de recargar los celulares que logran infiltrar sus visitantes.





