Fallece General del Ejército del Perú, Marco Marín Saldaña, en accidente a bordo de helicóptero en Pataz

Comparte la noticia

A través de un comunicado, el Ejército del Perú informó sobre el sensible fallecimiento del General EP Marco Marín Saldaña, CG del Comando Unificado de Pataz, este lunes 27 de octubre en un accidente dentro de un helicóptero MI-17 EP 656, cuando este se encontraba por aterrizar en la localidad Chagual, provincia de Pataz, en la región de La Libertad. Las circunstancias del incidente aún son materia de investigación.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas brindó mayores detalles sobre el fallecimiento del General de Brigada, Marco Marín Saldaña. Según precisa el comunicado, el helicóptero, que realizaba un vuelo administrativo transportando personal desde la ciudad de Cajamarca hacia el distrito de Pataz, sufrió un siniestro durante las maniobras de aterrizaje.

Comunicado sobre el fallecimiento del general del ejército peruano

Como consecuencia del incidente, el General Marín Saldaña resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Vijus, provincia de Pataz, en donde se confirmó su sensible fallecimiento. 

«El Ejército del Perú, expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue: General EP Marco Marín Saldaña. Nuestras condolencias a los familiares y amigos, pidiéndoles al Todopoderoso consuelo y resignación por tan irreparable pérdida. ¡Descanse en Paz!», lamentó el Ejército del Perú en su comunicado vía X.

Circunstancias del accidente en investigación 

De acuerdo con el comunicado, la Inspectoría del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto el inicio de las investigaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias en las que se produjo este accidente. Cabe resaltar que el General de Brigada Marco Marín Saldaña desempeñó el cargo de Comandante del Comando Unificado Pataz y destacó por su enfrentamiento contra las organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal en Pataz.

«Se distinguió por su liderazgo, integridad, profesionalismo y entrega al servicio de la patria. Fue un soldado de convicciones firmes, comprometido con la defensa del orden, la legalidad y la paz (…) Su sacrificio honra la memoria de quienes, desde el deber, consagran su vida al Perú», se lee en el comunicado.

Comparte la noticia
Scroll al inicio