En la ciudad de Trujillo, los ciudadanos continúan viviendo con miedo. Casi a diario se cometen ataques criminales, sin que la Policía pueda reaccionar a tiempo y detener a los responsables directos y a los autores intelectuales. Esta vez, una presunta banda de extorsionadores atacó con explosivos una vivienda en la urbanización La Rinconada.
Varias casas aledañas terminaron con las puertas y ventanas destrozadas la noche del último jueves 13 de noviembre. Las familias que residen en la cuadra 5 de la calle Los Sauces se encuentran en shock. De acuerdo a una fuente policial, una banda de extorsionadores había amenazado previamente a un vecino.
Según las primeras investigaciones, el estallido habría sido provocado por un artefacto explosivo artesanal. Todo esto ocurre, a pesar del estado de emergencia en qu se encuentra esta provincia norteña.
Los vecinos coincidieron en que la sensación de inseguridad ha aumentado en los últimos meses, con llamadas extorsivas, amenazas escritas y la presencia de individuos sospechosos merodeando las calles.





