Policía que se negó a dar S/2 en bus podría ser dada de baja

Comparte la noticia

El caso de Teresa Cuba Lara, suboficial de la Policía Nacional del Perú, ha generado indignación dentro y fuera de la institución. La agente, conocida en redes sociales como ‘Lady dos soles’, se negó a pagar su pasaje en un bus y terminó llamando a un coronel PNP y pidiendo refuerzos para detener al conductor, un hecho que hoy podría costarle su permanencia en la PNP.

Según testigos, exigió el pase libre no solo para ella, sino también para quienes la acompañaban. Sin embargo, la ley es clara: el beneficio es solo para el personal policial en servicio y no es transferible. El chofer, José Manuel Villafuerte, se negó a aceptar el pedido y terminó detenido, tras una falsa acusación de la agente.

Rodrigo Noblecilla, abogado del conductor, denunció que la detención fue arbitraria. “La señorita no presentó ningún documento que acreditara que era policía. Estaba de civil, acompañada de su hijo y su pareja”, afirmó.

“Vamos a verificar esas llamadas porque hay claros indicios de tráfico de influencias”, aseguró el abogado. 

Por su parte, el exgeneral PNP Carlos Tuse advirtió que si se comprueba que la agente ordenó el operativo para favorecer a su familia, estaríamos ante una flagrancia de abuso de autoridad.

Comparte la noticia
Scroll al inicio