Bomberos peruanos rescatan a una mujer en Venezuela

Comparte la noticia

El equipo especializado de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Cuerpo General de Bomberos del Perú protagonizó uno de los primeros rescates exitosos tras su llegada a Venezuela.

Los socorristas peruanos lograron salvar a una mujer de 60 años que permanecía atrapada entre los escombros de una estructura colapsada en el estado de La Guaira, una de las zonas más afectadas por los terremotos registrados la semana pasada.

El brigadier mayor y líder del equipo USAR Perú, Claudio Sáenz, informó que el operativo se inició poco después de que la delegación peruana se instalara en el área de emergencia. Para ubicar a posibles sobrevivientes desplegaron equipos de búsqueda electrónica y unidades caninas en distintos puntos de la zona devastada.

Gracias a estos equipos especializados, los rescatistas lograron detectar la ubicación de la adulta mayor y diseñaron un plan de intervención para llegar hasta ella. El rescate demandó entre 12 y 14 horas de trabajo ininterrumpido. Los bomberos realizaron primero un acceso vertical de aproximadamente tres metros y posteriormente una perforación horizontal de cerca de metro y medio para alcanzar a la víctima.

Durante la operación también participaron equipos de rescate de El Salvador y Venezuela, que trabajaron de manera coordinada con la delegación peruana para liberar a la mujer.

Comparte la noticia
Scroll al inicio