Capturan en España al sicario ‘Negro Marín’, el enemigo de ‘El Monstruo’

Comparte la noticia

La Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, capturó este miércoles a Miguel Ángel Marín Morón, alias Negro Marín, miembro de la organización criminal Los Sanguinarios de la Construcción.

Marín Morón, uno de los principales rivales del también detenido Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, sembró el terror en el Emporio Comercial de Gamarra, mercado Unicachi y en Las Malvinas.

Su arresto fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP), la Interpol y la División contra la Ciberdelincuencia de Madrid, en lo que el Gobierno ha calificado como “un golpe contundente al crimen organizado transnacional”.

El detenido habría liderado un brazo operativo dedicado al sicariato y cobro de cupos, exigiendo pagos a cambio de “protección” a diversos gremios. Según la policía, su grupo funcionaba como una red paralela a las mafias de construcción civil que extorsionan a empresarios bajo amenazas de muerte.

¿Quién es el ‘Negro Marín’?

Miguel Ángel Marín Morón, natural de Lima, se mantuvo prófugo varios años, cambiando constantemente de identidad y residencia. Las investigaciones señalan que mantenía vínculos directos con Adam Lucano Cotrina, alias ‘El Jorobado’, actualmente recluido en un penal del país. ‘El Jorobado’ encabezó una estructura criminal que utilizaba sindicatos de construcción como fachada para actividades ilícitas, generando un sistema de intimidación en obras públicas y privadas.

El ‘Negro Marín’ era, además, uno de los principales rivales de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, detenido recientemente. Ambos se disputaban el control de extorsiones en el Callao y distritos del norte de Lima, según fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la PNP.

Comparte la noticia
Scroll al inicio